PORQUE LOS FRANCESES LE PONEN GLAMOUR HASTA A LOS PLATOS MAS... INCREIBLES
ratas para comer
ratas para comer
En 1870, durante el asedio de cuatro meses de París por las tropas prusianas, en la Guerra Franco-Prusiana, los habitantes de la ciudad, debido a la escasez de alimentos, tuvieron que comerse todos los gatos, perros, caballos, cuervos e incluso ratas que se les cruzaban por delante.
Sin embargo, los restaurantes parisinos no dejaron de funcionar y adaptaron sus menús a la nueva situación.
Los más económicos ofrecían platos como “Rats au champagne" (Rata) “Consommé de Cheval au millet” (Caballo), “Brochettes de foie de Chien à la maître d'hôtel” (Perro), “Emincé de rable de Chat. Sauce mayonnaise » (Gato) o «Begonias au jus» (Flores)
El periodista Thomas Gibson Bowles, que estaba en París durante el asedio, escribió que había comido camellos, antílopes, perros, burros, mulas y elefantes, y el político y escritor inglés Henry Labouchere también dejó por escrito:
“Ayer comí una pieza de Pollux para la cena. Pollux y su hermano Castor son dos elefantes que han sido asesinados. Fue duro, grueso y graso, y no recomiendo a las familias inglesas comer elefante, siempre que puedan obtener carne de vacuno o cordero”
No hay comentarios:
Publicar un comentario